Se encuentra dirigido a los participantes del Taller Optativo1: Redacción de artículos para revista indexada, del Postdoctorado en Educación Latinoamericana RIEAC-UPEL/IPMPM, Cohorte I-Maturín 2014-I y a todos los interesados en este tema.

martes, 28 de octubre de 2014

Para publicar en la revista de la RIEAC

Holaaaaa ... ya casi estamos culminando... a continuación les coloco una presentación contentiva de la normativa de publicación de la Revista de Investigación RIEAC, con su respectiva asignación

3 comentarios:

  1. Artículo para la Revista RIEAC.

    GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LAS ARTES PLÁSTICAS PARA EL RESGUARDO DE LA MEMORIA DEL PATRIMONIO CULTURAL

    Resumen:

    En este artículo el objetivo es analizar la percepción de los docentes de educación integral sobre la gestión del conocimiento en las artes plásticas para el resguardo de la memoria del patrimonio cultural, contexto escuelas estadales de la Parroquia Santa Inés, Municipio Sucre, Estado Sucre. Soportes teóricos basados en Soto, Leal, Tapia, Schön, García, Canclini. Enmarcada en el paradigma científico cualitativo con enfoque fenomenológico, la técnica fue una entrevista a profundidad y el instrumento la encuesta. Los resultados obtenidos, apuntan a que los docentes de educación integral requieren de la formación práctica de las artes plásticas para gestionar el conocimiento para el resguardo del patrimonio cultural en sus estudiantes, de manera de fortalecer el arte como expresión de la identidad cultural, así como también a la educación integral de calidad, por lo que se recomienda tomar acciones gerenciales que permitan la viabilidad de los cambios curriculares pertinentes a la equidad de contenidos entre los diseños curriculares de la carrera de educación integral y el de educación primaria.

    Palabras claves: Gestión del Conocimiento, Formación Práctica, Artes Plásticas, Patrimonio Cultural.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. hola buenas noches. en el correo el articulo con los arreglos respectivos
    La alteridad y la intersubjetividad: aportes epistémicos para una pedagogía con visión Ambiental.
    RESUMEN
    La crisis ecológica global que se está viviendo en la actualidad, ha sido ocasionada en gran medida por las actividades y actitudes heredadas desde el establecimiento de relaciones de orden cultural, económica y de organización social en relación a las características del medio natural y las formas de aprovechamiento de las mismas, sin prever las consecuencias que sobre la aldea planetaria se han venido produciendo y su repercusión sobre la vida en especial. Desde esta perspectiva, y en virtud de la diversidad de intentos por detener o sensibilizar al sujeto acerca de dichas actitudes, se presenta la educación, como un camino que permita el entendimiento de la dinámica socio-ambiental de las particularidades territoriales y culturales, y convirtiendo a los integrantes de la sociedad, en seres críticos de la realidad social y educativa que al unísono produzca mayor bienestar a la población y al planeta en general. Entender desde la realidad, razonar y comprender a los otros desde sus vivencias, identidades, diferencias y respeto, se presentan como una iniciativa para superar conflictos sociales estructurales e individuales, y si ello es potenciada desde el recinto escolar y extraescolar tendrá mayores beneficios. El Planteamiento se fundamenta en la incorporación de los elementos: Políticos, ideológicos, éticos, territoriales, comunitarios, culturales y propios de la sensibilidad, la alteridad e intersubjetividad; como vía para lograr la transformación de los estados de la conciencia del sujeto que aprende y el discurso ambiental.
    Palabras Claves: Pedagogía, alteridad, intersubjetividad, educación, ambiental.


    ResponderEliminar
  3. Muy buenas tardes Prof. Con todo respeto quiero plantearle mi preocupación por un articulo que que envié a la Revista RIEAC,el titulo es Neurociencia y sus implicaciones ne la Educ de niños de 0 a 7 años. Recibì respuesta y constancia de aprobacion para su publicación y hoy que deseo completar mi perfil profesional en el Código internacional Orci, en Google académico para visualizar el ranking de citas y vistas a mis articulo; porque es necesario como investigadora y autora tener presencia y divulgar, sobretodo si uno quiere ser visible a nivel internacional. Hoy no encuentro la pagina web de la revista y mucho menos mi articulo publicado. Espero que puedan darme una repuesta satisfactoria, Saludos

    ResponderEliminar